LA AUTOESCUELA DE LAS COMARCAS DE GIRONA

|
ACCESO ALUMNOS ¡Matriculate ahora!¡Online es más fácil!
MENÚ
     
¿Quieres saber
qué opinan de
nosotros? ¿Crea
tu opinión?
La experiencia al servicio
de los futuros profesionales
FPC PRO es el nuevo producto de FPC para la formación y reciclaje de profesionales y nuevos profesionales de la conducción. A FPC nos adaptamos a las necesidades y prioridades de nuestros alumnos con la ayuda de los docentes más cualificados y experimentados del sector. Somos especialistas en seguridad, conducción y transporte, y la reputación de nuestras escuelas viene dada por el éxito de nuestros alumnos. Porque nuestra experiencia es tu mejor aliado a la hora de alcanzar tus objetivos.

C1 Carnet
PARA LOS AUTOMÓBILES UN POCO MÁS PESADOS El permiso C1 de conducción es el que permite conducir automóviles de entre 3.500 y 7.500 kilos y con un máximo de nueve asientos, contando el del conductor. Estos automóviles pueden llevar enganchado un remolque de 750kg máximo. ¡Se deben tener al menos 18 años para obtenerlo!
C Carnet
PARA LOS AUTOMÓVILES PESADOS El permiso C de conducción es el que permite conducir automóviles de más de 3.500kg con un máximo de nueve asientos, contando el del conductor. Estos automóviles pueden llevar enganchado un remolque de hasta 750 kg. ¡La edad mínima para obtenerlo será de 21 años!
C+E Carnet
ENGANCHAMOS UN REMOLQUE AL CAMIÓN O CONDUCIMOS UN TRAILER El permiso C + E de conducción es el que permite conducir un conjunto de vehículos acoplados compuestos por cualquier automóvil autorizado en el C y un remolque de más de 750kg. ¡Se deben tener al menos 21 años para obtenerlo!
D1 Carnet
PARA TRANSPORTE DE PERSONAS El permiso D1 de conducción es el que permite conducir automóviles destinados a transportar personas. El automóvil debe tener un mínimo de nueve asientos y un máximo de 17, contando el del conductor. Hay que saber también que la longitud del vehículo debe ser de máximo 8 metros. Estos automóviles pueden llevar enganchado un remolque que no pese más de 750 kg. ¡Permiso para mayores de 21 años!
D Carnet
PARA LOS QUE QUIEREN CONDUCIR UN AUTOBÚS El permiso D de conducción es el que permite conducir automóviles destinados a transportar personas y con más de nueve asientos, contando el del conductor. Estos automóviles pueden llevar enganchado un remolque siempre que no exceda de 750 kg. ¡Se deben tener más de 24 años para obtener este permiso!
CAP Inicial
CURSOS CAP DE FORMACIÓN INICIAL DE VIAJEROS Y/O MERCANCÍAS Cursos para los que se inician en la profesión, que constan de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Los cursos CAP (Certificado de Aptitud Profesional) están dirigidos a profesionales o futuros profesionales del transporte de viajeros y de mercancías, formándolos en materia de transporte. Los cursos de formación inicial CAP tienen un examen asociado de 100 preguntas que es necesario aprobar para obtener el certificado de aptitud profesional.
CAP Contínua
CURSO CAP DE FORMACIÓN CONTINUA Curso de 35 horas, dirigido a conductores profesionales que quieran renovar el certificado de aptitud profesional y para los que estén exentos de realizar la formación inicial.
CAP Ampliación
CURS CAP DE AMPLIACIÓN Los conductores que ya disponen del CAP inicial de autobús y necesitan sacarse el CAP inicial de camión (o viceversa), deben hacer únicamente un curso de ampliación de 35 horas y el correspondiente examen de 25 preguntas.
ADR Básico
PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS El curso de obtención del permiso ADR está destinado a todas aquellas empresas y profesionales que quieran transportar mercancías peligrosas por carretera de ámbito nacional e internacional. También es de aplicación a aquellas actividades implicadas en este transporte (embalaje, carga, descarga, etc). El curso contempla las prácticas de extinción de incendios. Este permiso debe renovarse cada 5 años.
ADR Cisternas
PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS EN CAMIÓN CISTERNA Es el permiso que te permite transportar las mercancías peligrosas en un camión cisterna. Antes de obtener la modalidad de cisternas, es necesario estar en posesión del curso básico.
C.E. Carretillas
CURSO DE CARRETILLAS ELEVADORAS El curso de carretillas elevadoras está dirigido a personas que manipulen o tengan intención de trabajar con carretillas elevadoras. Es un curso de 15 horas, de formación teórica y práctica, basado en la nueva ley de prevención de riesgos laborales.
C.E. Eficiente
CURSO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE Curso teórico y práctico de 4 horas de duración para particulares y empresas, que tiene como principal objetivo disminuir la contaminación atmosférica y al mismo tiempo hacer que los conductores/as ahorren dinero conduciendo de una manera eficiente, lo que se puede traducir con un ahorro de entre un 15-20% en el consumo de combustible. Además, también mejoraremos en seguridad vial, en reducción de los gastos de mantenimiento del vehículo, en aumento de la comodidad en la conducción y en disminución del estrés.
Curso Tacógrafo
CURSO TACÓGRAFO Curso para profesionales, dirigido principalmente a personal de empresas de transporte tanto de mercancías como de viajeros, a fin de que los profesionales del volante conozcan e interpreten correctamente la nueva normativa que rige sobre tiempos máximos de conducción y tiempos mínimos de descanso, mejorando así la planificación del transporte y evitando posibles sanciones.
Riesgos Laborales Viales
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES VIALES Dirigido a empresas o los responsables de seguridad laboral. Con el objetivo de trabajar en la línea del conocimiento de los riesgos laborales viales y de la aplicación de medidas correctoras en la conducción, para que los trabajadores puedan ejercer su actividad en condiciones de seguridad, modificando ciertos comportamientos inseguros.
Más información