LA AUTOESCUELA DE LAS COMARCAS DE GIRONA

|
ACCESO ALUMNOS ¡Matriculate ahora!¡Online es más fácil!
MENÚ
     
¿Quieres saber
qué opinan de
nosotros? ¿Crea
tu opinión?
FAQ's
PREGUNTAS FRECUENTES
 
A la hora de escoger una autoescuela, y para tomar una decisión acertada, es importante valorar las ventajas y los inconvenientes de las distintas opciones. Es muy importante que no te dejes engañar. Por eso, hemos reunido las preguntas que más nos realizan nuestros alumnos y que pensamos que te pueden ayudar a la hora de comparar distintas autoescuelas.
 
¿Cómo es posible que FPC garantice un porcentaje tan elevado de aprobados en el teórico y a la primera?
Porque tenemos un método infalible. Si vienes a todas las clases y realizas los test desde nuestra plataforma (mínimo 150 tests y una media inferior a 2 errores), estamos convencidos de tu aprobado.
 
¿Puedo repetir un curso teórico?
Sí, sin ningún problema. Cualquier refuerzo que necesites será positivo para tu formación.
 
¿Puedo hacer clases prácticas durante la formación teórica?
Por supuesto: aunque muchas autoescuelas no lo ofrecen, no sólo es posible sino que te puede ayudar a consolidar lo que aprendes en las clases de teórica puesto que el profesor de prácticas también puede resolver todas tus dudas. De todos modos, es muy importante que no abandones el método teórico por este motivo. Si no te ves capaz de hacer las dos cosas a la vez es mucho mejor que te centres en el examen teórico.
 
¿Hay un número mínimo de clases prácticas?
No. Nuestro equipo de profesores siempre te ayudará a tomar la decisión más acertada para que no inviertas más tiempo ni más dinero del que realmente necesitas. Eso sí, arriesgar no es buena idea porque al final acabarás pagando más y perdiendo más tiempo del necesario. Además, queremos que seas un buen conductor, responsable, bien preparado y prudente.
 
¿Cuál es la media de prácticas que se realizan?
Según la Federación de Autoescuelas, es de unas 25 clases. En FPC no te obligamos a realizar un número mínimo de clases prácticas, aunque nuestro consejo es que te programes sobre la media ya que si te sobran siempre las podrás anular y te devolvemos el importe que has abonado.
 
¿Y cómo se pueden anular las clases prácticas?
Es muy fácil. Puedes hacerlo llamando por teléfono o viniendo a la autoescuela. Siempre que las anules con 12h de antelación, te abonaremos el importe íntegro de la clase. Eso sí, si no las anulas no podemos devolverte el importe porque el profesor te estaría esperando.
 
¿Qué pasa si me quiero cambiar de profesor de prácticas?
Es tan sencillo como que reserves tus clases con otro profesor y, en el caso de que tengas clases reservadas, las anules.
 
¿En qué consiste renovar papeles?
Cuando un alumno acumula dos suspensos entre teórica y práctica, tiene que renovar su expediente. Eso implica volver a realizar la tramitación, abonar las tasas de Tráfico y el examen correspondiente. Merece la pena que compares el precio con el de otras autoescuelas puesto que en ocasiones hay diferencias muy importantes que es mejor conocer antes de decidirse.
 
¿Y la tramitación, en qué consiste?
Consiste en prepararte un nuevo expediente para entregarlo en Tráfico en las condiciones que exige el reglamento. No tiene ningún secreto pero hay que ser muy preciso para que todo esté correcto, nos cuidamos de todo el proceso.
 
¿No cobráis matrícula?
No, en los carnets de coche y moto, en FPC no cobramos matrícula. Ofrecemos unos packs en los que el coste de la matricula es 0€
 
¿Existe alguna penalización si me quiero cambiar de autoescuela?
No, en FPC te recibimos contentos, pero si por algún motivo decides cambiarte a otra autoescuela, solo tienes que venir a recoger tu expediente y te lo entregaremos en menos de 24 horas. Además, si nos explicas los motivos del cambio, nos ayudarás a mejorar, lo cual agradecemos mucho.
Más información